martes, 28 de octubre de 2008



Color: negro
Tallas: 37-44
Cuero: Mocasín impermeable plena flor corregida.
Puntera: Acero norma DIN.
Forro puntera: Tela no tejida impermeabilizada
Contrafuerte: Termoformable doble resistencia
Lengüeta: Cuero en fuelle
Cuello: Cordobán, Espuma de alta resistencia
Plantilla: Cordobán
Hilos: Nylon de alta resistencia.
Ojaletes: Acero - Níquel latonados y pavonados contramarcados.
Remaches: Acero, Níquel pavonados
Cordones: Poliéster
Suela: Caucho vulcanizado estándar.
Dureza: 60 + _ 5.
Altura caña: 6 pulgadas
Vida útil: 6 meses en condiciones normales de uso.

Para la protección de los pies y las piernas se deberán usar:
a) Calzado de seguridad para proteger los pies de los trabajadores con caídas de objetos pesados, o contra aprisionamiento de los dedos de los pies bajo grandes pesos; este calzado de seguridad tendrá puntera (casquillo) de acero, y deberá cumplir con la norma de fuerza aceptada, que la puntera soportará un peso de 1.200 kilos que se coloque sobre ella, o resistirá el impacto de un peso de 5 kilos que se deje caer desde una altura de 30 centímetros; la parte interior del casquillo (puntera), en cualquiera de estas dos pruebas, no deberá llegar a menos de 1,25 centímetros de la superficie superior de la suela.
b) Calzado de seguridad de puntera de acero y suela de acero interpuesta entre las de cuero para proteger los pies del trabajador contra clavos salientes en obras de construcción, etc.
c) Calzado dieléctrico (aislante) para los electricistas, y calzado que no despida chispas para los trabajadores de fábricas de explosivos, que no tengan clavos metálicos.
d) Polainas de seguridad para los trabajadores que manipulen metales fundidos, que serán confeccionadas de asbesto u otro material resistente al calor, y cubrirán la rodilla.
e) Polainas de seguridad en cuero para los trabajadores que laboren en canteras, etc.
f) Polainas de seguridad para los trabajadores que estén expuestos a salpicaduras ligeras o chispas grandes, o que manipulen objetos toscos o afilados, que serán confeccionados de cuero curtido al cromo u otro material de suficiente dureza.
g) Protectores de canilla de suficiente resistencia cuando los trabajadores empleen hachas, muelas, y herramientas similares.
h) Botas de caucho de caña alta o de caña mediana, para los trabajadores que laboran en lugares húmedos, y manejen líquidos corrosivos.

No hay comentarios: